Picture
Querer la luna.
Una señora me llamó. Que quería que le ayudara a comprar una casa. Dijo que había perdido una casa por incumplimiento en el 2008; que ahora la casa que tenía estaba bajo ‘diagua;’ que estaba rentando todos los cuartos pa’ salir adelante;  que estaba en la segunda modificación de préstamo,  y que si no le daban buena modificación le iba a entregar las llaves al banco;  y que quería comprar una casa nueva ‘por estas partes’ ahora que estaban baratas. Después de comprar la casa nueva, tiro esta casa vieja o no.

Estos son unos de los casos que uno se encuentra.

Dijo que los ‘rilestey’ no le querían ayudar. Que todos éramos iguales, pero que a mí me había recomendado un pariente.

¿Qué paso? Pasamos por tres prestamistas y nada. Nadie le pudo conseguir la plata. Su propio hijo no le quiso co-firmar. Le dije, ¡Ay! señora, siga con la modificación, si le sale bien, bien y si no, pues, deles las llaves o llámeme para hacer un short sale.

Finalmente, me dijo, pues…vamos a ver lo que pasa.

Nosotros queremos ayudarle a nuestra gente, pero hay gente que pide demasiado.

For home ownership or investment go to www.GoErnest.com , www.EastBayProbates.com, or www.CasasEnOakland.com en Español.


 
Picture
En el períodico se hablaba de préstamos con garantía hipotecaria ... ¿Quieres una línea de crédito hipotecario (HELOC)? Lo más probable es que el banco le va a rechazar. Los bancos estan mas estrictos con los préstamos con garantía hipotecaria ya que muchos propietarios de viviendas o bien tienen un valor negativo o insuficiente valor.
Sí. Todas las ventas en corto y las ejecuciones hipotecarias están arrastrando los valores de bienes raíces. La equidad de su casa ahora vale la mitad de lo que era, ¿verdad? Suspiro. (Algunas casas han caído mucho más!)

Si usted vive en Nevada, Arizona, Florida, Michigan o California, hay una posibilidad en tres (1/3) que su valor de casa está bajo de agua. Mire a su alrededor. Uno de cada tres que ve, tiene la casa bajo de agua o cerca. Y los que no son dueños de casa, es probable que uno de cada tres (1/3), tienen demasiada deuda. ¿Qué tal esto? La casa está bajo agua y debe un montón. Ese es un doble golpe. Por lo tanto, el 33% a 66% de las personas en esos estados no califican para un préstamo con garantía hipotecaria.

¿Qué se necesita para obtener un préstamo con garantía hipotecaria? Hay que tener equidad. ¿Cuánto? Un agente de préstamo de un banco principal, dijo que quieren ver 20% de las acciones restantes. Si su casa vale $500.000, el límite de endeudamiento es de $400.000. Le debe $250.000, digamos, entonces el banco está dispuesto a prestar hasta $150.000. (Por supuesto, su crédito, la puntuación del FICO, tiene que ser muy buena, y van a ver sus empleo, ganancias, etc)

Sin embargo, es difícil saber lo que los bancos quieren ... Ellos mismos no saben lo que quieren. Hay muchos reisgos en estos días.Los bancos dicen que nadie sabe lo que está pasando con los precios de la vivienda y la gente abandona sus casas. ¿Cómo ponerle un precio a esos riesgos?

Como titular de una línea de crédito en casa, mi esposa y yo vemos la factura con cuidado  y la tratamos con delicadez. Nos preocupa que si alguna vez pagamos tarde se puede aumentar la tasa de interés, nos cortan la cantidad de préstamo, o nos dicen que tenemos que pagarles de inmediato. Por suerte tenemos equidad, pero simplemente no queremons problemas con el banco.

Por último, si usted quiere un préstamo, usted necesita un montón de equidad, buen crédito, un trabajo, bajos niveles de deuda, y una buena razón ... como la reparación de la casa, educación universitaria. Vacaciones no valen.

This is your new blog post. Click here and start typing, or drag in elements from the top bar.